En M&MP Legal prevenimos los conflictos de nuestros clientes. Los ayudamos a negociar buenos acuerdos. Y los defendemos en sus disputas. Litigamos en todas las áreas del Derecho, en todas las instancias de la justicia ecuatoriana.

Tenemos particular habilidad en el patrocinio de litigios complejos, que requieren la combinación estratégica de conocimientos de varias disciplinas jurídicas, y en la asesoría de litigios internacionales, para los cuales trabajamos con firmas líderes alrededor del mundo. Nuestros abogados han intervenido como consultores o expertos en jurisdicciones de los Estados Unidos, Reino Unido, América Latina y el Caribe.

Hemos acumulado una sólida experiencia en disputas civiles y comerciales, conflictos societarios, reclamos de seguros, recuperaciones de cartera y defensas penales.

Actuamos en arbitrajes nacionales e internacionales, sobre todo de naturaleza comercial. Hemos intervenido en centros especializados de varias organizaciones, como las cámaras de comercio de Guayaquil y Quito, la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio, la Procuraduría General del Estado o la Corporación Latinoamericana para el Desarrollo. Todos nuestros socios han sido árbitros o mediadores.

Aunque en M&MP Legal no rehuimos los conflictos, creemos en las bondades de una hábil negociación. No pocas veces hemos logrado excelentes acuerdos para nuestros clientes, que les han ahorrado los costos y riesgos inevitables de cualquier disputa.

También somos expertos en litigios de derecho público. Hemos representado a funcionarios y entidades estatales en controversias de gran magnitud, así como hemos defendido los derechos de clientes privados frente al poder público, sea a nivel administrativo o constitucional. En casos de derechos humanos —algunos vinculados al mundo empresarial— nuestros abogados han logrado victorias sin precedentes ante la justicia ordinaria y la Corte Constitucional.